jueves, 8 de mayo de 2008

Análisis de Áreas Grises

Áreas Grises

Como se sabe en el caso de la Planta de Cementos Lima ubicada en Atocongo, no existe Ley que impida el funcionamiento de una fábrica de cemento en la zona . Sin embargo, que se realicen los procesamientos de este producto implica que se daño el medio ambiente , a pesar de ser esta una zona alejada de otros distritos cercanos al centro de la capital , cuenta con la mayor concentración de la población urbana, los cuales sde ven afectados por sustancias que contaminan su entorno. Ante ello, se analizó lo siguiente:

A pesar de que la empresa Cementos Lima S.A. haya puesto en funcionamiento la Asociación Atocongo, que tiene como objetivo el mejorar el nivel de vida de la población, apoyando la educación, las actividades de recreación, y mejorando el ornato de los alrededores a la planta. No ha cambiado el hecho de que la población de los alrededores de la planta se vean afectadas por una terrible contaminación, debido a las distintas sustancias químicas que son destiladas tras cada procesamiento. La empresa ha buscado reducir los niveles de contaminación pero no ha considerado la idea de cambiar su planta de lugar, y por el contrario ha ido invirtiendo más en el crecimiento de la misma, así también ha invertido en la asociación en búsqueda de su responsabilidad social con la comunidad de Villa Maria del Triunfo.
También , surge una pregunta: ¿ Al crear la Asociación Atocongo , Cementos Lima esta intentano comprar las posibles quejas de estos ciudadanos mediante actividades que distraigan sus intereses , y “ brindandoles un mejor nivel de vida, a cambio de que su salud en un futuro se vea afectada”? . Puede ser que este bien que la empresa busque resarcirse con ellos creandoles mejoras en su forma de vida y mejorando su futuro como personas , pero ¿no sería mejor si reubicaran la planta o creen un lugar donde reubicar a la comunidad?

No hay comentarios: