lunes, 5 de mayo de 2008

Apuntes del Reporte Ejecutivo de Cementos Lima

En el Reporte más reciente de Cementos Lima se hace hincapié en dos puntos importantes acerca de la responsabilidad social empresarial asi como también de su preocupación por el medio ambiente.


A continuación, se detalla información extraída del reporte del último trimestral del 2007 con respecto a dichos temas:


MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL



Durante el cuarto trimestre del año se realizaron las 3 siguientes actividades relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente:


  • El Ministerio de Producción aprobó los informes de monitoreo de aguas de las concesiones mineras "Las Hienas" y "Las Dunas", de calidad de aire del Muelle Conchán, así como los informes de desarrollo sostenible de las Unidades Económicas Administrativas Pucará, Parco y Virgen de Fátima.

  • Asimismo, se presentó al Ministerio de Producción los informes de talleres de "Participación Ciudadana" correspondientes al proyecto de Evaluación Ambiental de la Planta de Tratamiento de Efluentes a implementarse en las instalaciones de la Empresa.

  • Se llevaron a cabo los diferentes monitoreos ambientales de la planta industrial, muelle Conchán y concesiones mineras. Asimismo, se inició el estudio de impacto ambiental para la ampliación de la explotación de caliza en la concesión minera "Cristina".

Por su parte, la Asociación Atocongo, organización de responsabilidad social empresarial de Cementos Lima S.A., llevó a cabo durante el IV trimestre del 2007 diversas actividades, entre las cuales destacan:

  • Participación en el XII Simposio Internacional "Empresa Moderna y Responsabilidad Social", organizado por Perú 2021.

  • En conjunto con la Unidad de Gestión Educativa Local 01 (UGEL) se subscribió un convenio cuyo propósito es la mejora de la educación de la población del Cono Sur de Lima.

  • Similarmente, se firmó un convenio con las Municipalidades de San Juan de Miraflores y
    Pachacamac, el cual beneficiará a los pobladores de ambos distritos en proyectos ambientales, educativos y productivo.


Extraido del link: http://www.cementoslima.com.pe/reportes/4T07.PDF?cod=427&cat=15&http://www.cementoslima.com.pe/


No hay comentarios: