jueves, 19 de junio de 2008

Intensidad Moral en la Asociación Atocongo

Hay muchos ejemplos acerca de la presencia de intensidad moral dentro de la Asociación Atocongo son claramente visibles en todos los programas o proyectos, que se vienen realizando hoy en día. Así también, se pueden observar las diferentes variables que afectan el nivel de intensidad moral en la toma de decisiones de la Asociación. Tenemos por ejemplo a los programas:
  • Educativos
  • Deportivos y de recreación
  • Culturales y cuidado del medio ambiente
  • Infraestructura
  • Apoyo Asistencial

Cada uno de estos programas, y las decisiones que se toman alrededor de ellos son influenciados por la ética y la moral. A continuación, se detallara las variables que forman parte de la intensidad moral y su presencia en los proyectos o programas de la Asociación Atocongo.

Magnitud de las Consecuencias:

Cada una de las acciones que son realizadas gracias a la labor de los proyectos de la asociación atocongo, brindan una serie de beneficios a los denominados stakeholders de la empresa, y que en diferentes niveles son afectados por las decisiones de la empresa, esto hace que cementos lima, a través de la asociación atocongo, guie sus decisiones tomando en cuenta el grado de impacto que están puedan tener aquellos afectados por la empresa. En el caso de estos proyectos, tenemos por ejemplo: brindando ayuda a la juventud con programas de educación, apoyo y asesoramiento en obras publicas en las comunidades donde esta presente la empresa o de mayor envergadura incentivando la cultura o el respeto por el medio ambiente por parte de las personas cercanas o no a la empresa.

Consenso Social:

Muchas personas y medios de comunicación han manifestado su aprobación acerca de los diferentes programas de la asociación atocongo, esto ocasiona que la intensidad moral se incremente y el número de programas de ayuda y apoyo de la asociación se incremente y busque nuevas metas con el fin de ayudar a más personas.

Probabilidad de efecto:

Los beneficios son visibles en cada uno de los programas de la asociación, ya sea en los programas de educación, por ejemplo ayudando en la educación de comunidades del cono sur de lima brindando apoyo a la gestión local de dichas comunidades o en los programas culturales y cuidado del medio ambiente, con un ejemplo claro como es la preservación y conservación de la flor de amancay, también se puede mencionar la asesoría brindada en infraestructura a gobiernos locales para poder crear escuelas, iglesias, asociaciones base, etc. Todo esto con repercusiones en las comunidades sobre las que tiene impacto la empresa.

Inmediatez Temporal:

La velocidad con la que se están percibiendo los beneficios de las acciones de la asociación atocongo se han dado en un periodo moderado y que se pretende que perduren a través del tiempo, generando más beneficios en el largo plazo.

Proximidad:

Esto se da claramente en estos casos, ya que generalmente las acciones de los programas de la asociación están destinadas a comunidades cercanas a la empresa cementos lima, es decir, hay un impacto fuerte y directo de las decisiones y acciones que son tomadas por la empresa.

Concentración de efecto:

En algunos de los programas se enfoca en su mayoría a las comunidades más cercanas a las operaciones de la empresa, es decir a los que son más afectados por las acciones de Cementos Lima, pero por ejemplo en programas como el de la preservacion de la flor de amancay, el beneficio que se pueda lograr con este proyecto va a ser percibido por no solo personas del entorno más cercano de la empresa, sino que el efecto se da a un mayor nivel

Información obtenida de la pagina web: www.asociacionatocongo.org

No hay comentarios: